SALUD EN POSITIVO Ciberataques. “La Gran Conversación” 2.0

Ciberataques. “La Gran Conversación” 2.0.

Sólo en España mueren por suicidio alrededor de 3.600 personas al año, una media de 10 al día a la que se le suman 200 tentativas diarias. Las cifras duplican a las de las muertes por accidentes de tráfico, haciendo que se convierta en la primera causa de muerte externa. Eso es sólo en nuestro país, según los datos de la OMS, cada año cerca de 800.000 personas mueren por suicidio.

Ayer día 30 de Septiembre, desde el colectivo Escuchadoras de Voces del Foro ágora Salud, habíamos organizado un acto para su prevención«La Gran Conversación». Una convocatoria abierta a la que habíamos invitado a participar a todas aquellas personas y entidades preocupadas por este tema, que trabajan o quieren intervenir de forma activa en su prevención.

Los hackers aprovecharon nuestra voluntad inclusiva para sabotear el evento, algo que lamentamos profundamente. Durante la conexión, casi cuando Carmen Montón finalizaba su introducción e iba a dar paso a los ponentes, todas las pantallas empezaron a llenarse de imágenes que nada tenían que ver con el tema que nos unía. La sorpresa y la incredulidad se transformaron en impotencia al darnos cuenta de que nos habían «hackeado». Realizamos un segundo intento, pero el resultado fue similar.

Segundos después, a nuestro correo, redes sociales y teléfonos llegaron muestras de apoyo, no sólo de las personas asistentes, sino también de otras que se habían enterado del «ciberataque». Queremos agradecer el tiempo y el interés de los asistentes, así como todas las muestras de solidaridad recibidas.

Ni este ataque ni nadie impedirá nuestro compromiso con la prevención del suicidio. Lo ocurrido nos hace reafirmarnos en nuestra voluntad de seguir hablando y seguir uniendo voces, porque la prevención del suicidio es cosa de todos y todas.

Convocamos de nuevo «La Gran Conversación » para el día 14 de octubre a las 18:00h.(hora Española), a la que podrás inscribirte en el correo: escuchadorasdevoces2030@gmail.com

Hablar del suicidio previene, se parte de la solución.

Escuchadoras de voces

Síguenos y comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *